Músicos fallecidos en el Heavy Metal 1

Músicos fallecidos en el Heavy Metal: Parte 1

Como les comenté en artículos anteriores, también voy a escribir artículos temáticos, junto a la historia del heavy metal basada en grupos, subgéneros y discos importantes.  Los temas especiales también nos permiten contar la historia del Metal de otra forma.  Este artículo es sobre los músicos del Heavy Metal que ya fallecieron.  

Tras 50 años de historia del género, varios músicos del Metal han muerto, han pasado a la otra dimensión.  Varios murieron de forma extraña. Algunos fueron víctimas de implacables enfermedades y otros fallecieron debido a su alocado estilo de vida.  No están en orden cronológico.  Aquí nombraré a algunos que ya no están con nosotros, el año de su muerte y la causa conocida de su deceso:

Dead (1991):  Su nombre de pila era Per Ohlin, pero se hacía llamar Dead.  Fue cantante de la agrupación de Black Metal de Noruega, Mayhem.  El se suicidó de un disparo en abril de 1991.  Recuerden que muchos músicos del Black Metal noruego se cambiaban sus nombres cristianos por estos extraños nombres, como una forma de protestar en contra de las creencias católicas que profesaban sus padres.  Los músicos del Black Metal noruego se han opuesto a la presencia del cristianismo en su región en los últimos dos mil años y a las atrocidades que se han ejecutado en nombre de la santa cruz a lo largo de la historia (como la época de la Inquisición, entre otras).  Ellos pregonan la vuelta a la Era vikinga y la época de los reyes paganos.  Muchos de sus nombres artísticos evocan a dioses paganos del norte de Europa.

Euronymous (1993):   Su nombre "cristiano" era Oysten Arseth, pero se cambió a este raro nombre por lo que expliqué arriba.  Fue el fundador de la banda de Noruega Mayhem.  El fue apuñalado hasta morir en su apartamento de Oslo, Noruega.  Lo asesinó el bajista de su propio grupo.  Moraleja:  Era un peligro ser músico de la banda Mayhem.!!

Cliff Burton (1986):  Fue el primer bajista de Metallica.  Murió en 1986 cuando la banda estaba de gira en Europa, exactamente en Suecia.  El conductor del bus donde estaba la banda perdió el control del vehículo, el bus dio varias vueltas y quedó destrozado.  Todo el grupo estaba allí y el único que murió fue Burton.  Las cosas extrañas del destino. 

Randy Rhoads (1982):  Murió en Florida (EE:UU), siendo guitarrista de Ozzy Osbourne.  Un amigo de él era piloto de avioneta y le dijo que si quería acompañarlo a hacer un vuelo para pasar el tiempo.  El piloto no era muy hábil y terminó chocando el pequeño avión. Randy murió en el impacto.

Dave Holocaust (1988):  Era miembro de la banda de thrash metal norteamerica Destructor.  Fue apuñalado en 1988 por un completo extraño mientras el músico ensayaba con la banda en un garaje. 

Rob Sterzel (1988):  Era el bajista de la banda de Death Metal llamada Deceased.  Una camioneta lo arrolló cuando él estaba cambiando una llanta desinflada de su carro a la orilla de una carretera en EE.UU.

Roger Patterson (1990):  Fue bajista de la banda de Death Metal de EE.UU., llamada Atheist.  Murió en un accidente de auto cuando la banda volvía de una gira exitosa, siendo telonera de la agrupación Candlemass.

Chris Olliva (1993):  El guitarrista de la banda Savatage murió al ser atropellado por un conductor borracho, cerca de su casa, en Clearwater (Florida).

Dave Prichard (1990): Miembro de la banda de Heavy Metal de los ochentas llamada Armored Saints, fundada en California.  Murió después de luchar varios años contra la leucemia.

Paul Samson (2002): Fue fundador a finales de los setentas de la banda británica de Heavy Metal conocida como Samson.  Murió de cáncer.

Steve Clark (1992):  Después de media docena de intentos fallidos en centros de rehabilitación, el guitarrista de Def Leppard murió por una sobredosis de alcohol, antidepresivos y calmantes.

Steve Clark
Steve Clark de Def Leppard: Tocando guitarra en el cielo.


Gar Samuelson (1999):  El primer baterista del grupo Megadeth murió de complicaciones en el hígado, debido a su alocado estilo de vida y sus excesos con el alcohol.  

Robbin Crosby (2002):  Hizo parte de la banda de glam metal de los ochentas conocida como RATT.  Murió por complicaciones relacionadas con el SIDA a los 41 años.  Su familia consideró que la infección la adquirió debido a su adicción a la heroína, durante los desenfrenados años de la onda Glam Metal en Hollywood (California). 

Chuck Chuldiner (2001):  El cantante de la reconocida banda de death metal, llamada Death, grupo fundamental en la historia del género, murió por una extraña forma de tumor cerebral, a los 34 años.

Dimebag Darrel (2004):  Este virtuoso guitarrista de la banda de los noventa, Pantera, fue asesinado minutos antes de empezar un concierto en el año 2004 en Columbus (Ohio).  Se supo después que quien lo asesinó de varios disparos era un hombre con problemas mentales.  El demente murió en el mismo lugar, a manos de un policía que custodiaba el evento. 

Peter Steele (2010):  Fue el cantante del grupo de Doom Metal denominado Type O Negative.  El murió de un infarto.   

Edward Van Halen (2020):  Cerramos este homenaje a los músicos fallecidos en el Heavy Metal Metal, con la reciente partida de Eddy Van Halen, virtuoso guitarrista de la banda de heavy metal Van Halen.  Falleció en octubre de 2020 de cáncer de garganta.

En este blog encontrará mas artículos sobre los músicos del heavy metal que ya fallecieron.

Paz en la tumba a todos.  Dios y los ángeles deben estar disfrutando de un tremendo concierto metalero en el cielo!!!😈 





  

    


    


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros sobre Heavy Metal 1

Death Metal y sus características

Death Metal Nuevo Milenio 4