Thrash metal 4 grandes
Los 4 grandes del Thrash Metal: Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax
Metallica es solo uno de los 4 grandes del thrash metal, de quienes ya hablamos en la entrega anterior. Existen otros grupos de thrash metal que tomaron la decisión de pisar el acelerador y le imprimieron al Thrash Metal su forma definitiva, su sello distintivo que es la VELOCIDAD. Ellos son:
Megadeth: El fundador de esta banda, Dave Mustaine, fue guitarrista de la naciente Metallica pero su recorrido en ese grupo duró apenas un año porque fue despedido por el fundador de Metallica en el año 1982, debido a su adicción al alcohol y su comportamiento difícil. Debemos darle gracias a los Dioses porque Dave Mustaine decidió formar una nueva banda llamada Megadeth, la cual ayudó a darle forma al Thrash Metal. La banda combinaba a 2 guitarristas poderoso, el citado Mustaine y Marty Friedman. Todos sus discos de los ochentas son clásicos del genero, desde su debut con el disco Killing is my business... (1985), luego editan Peace sells...but who's buying? (1986), y cierran la década con So far, so good...so what! (1988).
Slayer: Es, sin duda alguna, las agrupación más malévola del thrash metal de los 80. En esa banda todo es rudeza: no solo es la velocidad de su música, sino también la pose malvada de sus miembros, las tenebrosas portadas de sus discos y todo lo demás. Si no los ha escuchado nunca, le sugiero que empiece primero con Megadeth y Metallica para que sus oídos y su mente los pueda procesar mejor. Sus discos ochenteros titulados Show no mercy (1983), Hell awaits (1984), Reign in blood (1986) y South of heaven (1989) son verdaderas aplanadoras musicales y son el boleto directo al infierno. Pero no se preocupe, al final usted saldrá ileso y sin ningún rasguño.
Slayer - Show no mercy |
Anthrax: Son rápidos en su interpretación, pero no se ven malvados en lo absoluto. Usted los ve en una foto y lucen como "los chicos divertidos" del Thrash Metal. No tienen la imagen desafiante de Metallica o Megadeth, ni la postura malévola de Slayer. Durante los ochentas nos regalaron discos como Spreading the Dicease (1985), Among the Living (1987), State of Euphoria (1988), entre otros. Algunos de sus temas tienen un aire a hip hop, pero con un fondo metalero. Si se quiere divertir, empiece con ellos.
Son tan famosos en la historia del género estos cuatro grupos, que existe una gira mundial de conciertos que se llama "The Big Four", donde los 4 grandes del Thrash Metal recorren el mundo y visitan escenarios de Europa y otras latitudes. Pueden encontrar videos del asunto en Youtube.
Aparte de los 4 grandes en Estados Unidos de los años ochentas, no podemos olvidar a bandas como Exodus, Testament y otras. Espero en un futuro poder escribir un artículo sobre las decenas de exponentes del thrash metal en ese período.
Finalmente, debo decir que el thrash metal de los 80 fue muy prolífico y se extendió por el mundo con exponentes de gran calidad en diferentes países. También debemos recordar a los grandes representantes del thrash metal aleman en esa década.
Mi experiencia con los 4 grandes del thrash metal
Aquí no tengo mucho que decir, solo que soy seguidor de Megadeth, Slayer y Metallica y he escuchado casi toda su música. De Anthrax solo tengo un recopilatorio titulado Madhouse: The very best of Anthrax (2001). De la banda Testament tengo también un recopilatorio titulado The very best (2001) y de la agrupación Exodus me gustan mucho sus discos Bonded by blood (1985) y Pleasures of the flesh (1987). Definitivamente, con el Thrash la bestia metalera va a mil kilómetros por hora !!😈
Comentarios
Publicar un comentario