Ozzy en los 90s

Ozzy Osbourne:  Con festival propio en los noventas

Iniciando la década publica el álbum No More Tears (1991), con Zakk Wyilde como guitarrista, disco del cual sobresalen los temas "No more Tears" y "Mama I'm comin' home", popularizados por el canal MTV.  En 1995, su casa disquera decide remasterizar y relanzar todo el catálogo de Osbourne en CDs de lujo.  Ese mismo año publica el disco Ozzmosis (1995) con gran éxito. Cada álbum iba acompañado de su respectiva gira durante uno o dos años.

En 1996 se da inicio al Festival de música Metal llamado OZZFEST, organizado por la carismática esposa de Ozzy, Sharon Osbourne.  El objetivo del festival es reunir algunas bandas clásicas con grupos metaleros de reciente formación.  El festival se realizó desde 1996 hasta 2008 de manera ininterrumpida, a este han asistido más de cinco millones de personas en toda su historia y ha recaudado mas de 100 millones de dólares en ganancias.

En 1997 decide reunirse con sus antiguos compañeros de Black Sabbath, irse de gira y participar en el festival de OZZFEST, por supuesto.  Al cierre de la década, todo parece indicar que las diferencias entre ellos quedaron en el pasado.

Aunque al cierre de los años noventa ya vemos un Ozzy Osbourne entrado en años, eso no importa.  Vemos a un hombre feliz, que sale al escenario de su propio festival con una amplia sonrisa, agitando las manos y aplaudiendo  a los asistentes.  Es todo un ícono del Metal!!!

El festival de OZZFEST es un buen pretexto para escribir en el futuro un artículo sobre los diferentes festivales de Metal que se celebran alrededor del mundo.  Espero poder hacerlo pronto.  Por el momento, sigamos con estos breves relatos sobre la historia del Metal en los años noventa, sus principales exponentes y acontecimientos destacados.

Ozzy Osbourne es conocido en la escena del Metal como "El Príncipe de las tinieblas".  Creo que mas bien es el Rey!!😈

 

  



  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros sobre Heavy Metal 1

Death Metal y sus características

Death Metal Nuevo Milenio 4