Thrash Metal Nuevo Milenio 3

El Thrash Metal alemán en el nuevo milenio - Parte 3 

En esta entrega veremos como les fue a los grandes del Thrash alemán, en el periodo 2000-2010.  Atrás ha quedado la década de los noventa, que fue difícil para la mayoría de estas agrupaciones.  Espero encuentren útil este breve recuento.

Destruction: El vocalista original (Marcel Schmier), luego de permanecer diez años por fuera de la banda, se reincorpora a finales de 1999, haciendo de esta forma que el grupo retome nuevamente el camino, y se empiece a alejar de los años noventa, que fue una década perdida para ellos.

En el periodo 2000 - 2010 sacan al mercado el álbum  All Hell breaks loose (2000), luego editan The Antichrist (2001), posteriormente lanzan Metal Discharge (2003) y cierran la mitad de la década con Inventor of Evil (2005).  Después editan el disco Thrash Anthems (2007), una reedición de los temas más antiguos buscando captar, de un lado, a un nuevo público y, por el otro lado, buscando reconectarse otra vez con los fans de sus discos clásicos.  Cierran la década con el álbum Devolution (2008). Todo este material bajo el liderazgo de Schmier.   

Sodom: Para ellos la década de los noventa también fue de experimentación, asunto que no cayó bien entre los fans de sus álbumes antiguos.  Así que deciden volver a sus raíces y desde el año 2000 vuelven a tocar puro Thrash Metal.  Fruto de ese regreso a sus orígenes, editan el disco M-16 (2001).  En 2006 lanzan el disco titulado simplemente Sodom (2006) y luego editan The final sign of evil (2007).  Cierran el decenio con el disco In war and pieces (2010).  

Kreator:  Después de sus épicos y recordados trabajos de los ochenta, en los noventa tuvieron altibajos.  Pero, afortunadamente, desde el año 2000 retoman nuevamente sus raíces de Thrash Metal.  Lanzan al mercado el disco Violent Revolution (2001).  Posteriormente lanzan Enemy of God (2005), logrando buenas críticas de especialistas y de fans. Cierran el periodo produciendo Hordes of chaos (2009).  Terminan esa década en buena forma y conectados con viejos y con nuevos seguidores.

En una próxima entrega haremos referencia a la evolución del Thrash Metal alemán en la segunda década del siglo veintiuno, período 2011-2020. 

Mi experiencia con los alemanes en el nuevo milenio (periodo 2000-2010)

Como son tantos discos los producidos en esta década por estos tres grupos, solo he podido escuchar algunos.  De Sodom, ya escuché M-16 (2001) y la verdad tiene un aire ochentero, de verdad volvieron al sonido clásico, lo recomiendo.  De la agrupación Destruction me devoré el disco Metal Discharge (2003) y no tiene nada que envidiarle a sus obras maestras de los ochenta...dos pulgares arriba!!  Por ultimo, de la banda Kreator he escuchado Violent Revolution (2001), es un disco bueno, alternan la velocidad del thrash con interesantes arreglos metaleros más elaborados y menos frenéticos.  Yo crecí con la vieja escuela, con los álbumes ultrarrápidos de los ochenta, y sigo pensando que este es un buen trabajo, así no sea tan veloz.  

Bueno, lo dejo a usted amigo lector para que escuche poco a poco todos los otros discos de esa década y saque sus propias conclusiones.  Teniendo mucha paciencia y destinando el tiempo necesario, los podrá encontrar en Youtube y, si le gusta algún álbum, puede comprarlo en formato digital o conseguirlos en CD, por supuesto si a usted todavía le seduce este viejo formato, tanto como a mi.😈


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros sobre Heavy Metal 1

Death Metal y sus características

Death Metal Nuevo Milenio 4