Músicos fallecidos en el Heavy Metal 5

Músicos fallecidos en el Heavy Metal: Parte 5

Esta es nuestra entrega número 5 sobre los músicos del heavy metal que han fallecido.  Todos ellos siguen presentes porque nos dejaron su música para siempre.  Este recuento no lleva un orden cronológico estricto, más bien es un espacio para recordar a aquellos músicos fallecidos del heavy metal.  Esto lo escribo en la medida en que me voy encontrando con uno y otro caso al navegar casualmente en Internet y en las redes sociales.  Los invito a leer los artículos anteriores que sobre este asunto he escrito previamente en el blog.

En esta ocasión haremos un homenaje (o como dirían algunos, In Memoriam) a las siguientes personas:

Joseph Michael Hill (2021): Miembro fundador de la banda de Hard Rock ZZ Top, quien falleció el 29 de julio de 2021, a los 72 años.  Su larga barba y sus gafas oscuras, que siempre las llevaba puestas sin importar el lugar, son una marca registrada de esta banda.  Paz en su tumba y gracias por su música.

Andre Matos (2019): Miembro fundador y vocalista de la banda de Power Metal originaria de Brasil, llamada Angra.  Murió el 8 de junio de 2019 en Sao Paulo (Brasil).  Tenía apenas 47 años y nos dejó debido a un infarto agudo del miocardio.

Andre Matos
Andre Matos: Ex vocalista de Angra (tomado de: Rockenpy.com)


Mike Howe (2021):  También nos dejó el vocalista de la banda Metal Church. Hizo parte del grupo entre entre 1988 y 1994, luego hizo un receso para adelantar otros proyectos y volvió a la banda en 2015.  Se fue el 26 de julio de 2021.  La policía de California (EE.UU.) dijo que la causa oficial de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.

Marsha Zazula (2021):  Murió el 10 de enero de 2021 a los 68 años.  Ella fue cofundadora del sello Megaforce Records, en su rol de productora ejecutiva.  Gracias a ella y su esposo, salieron a la luz los primeros álbumes de bandas como Overkill, Testament y Anthrax.

Tony Matuzac (2021):  Murió el 17 de febrero de 2021.  El fue guitarrista de la banda Lizzy Borden y murió de un ataque al corazón a los 59 años.  No hay mucho consenso sobre el subgénero al que pertenecía esta banda.  Algunos dicen que era Glam Metal por su imagen, mientras que otros la acomodan en el naciente Power Metal de inicios de los años 80 en Estados Unidos, debido a su sonido.  

Jhon Hinch (2021):  Este nombre puede que no le suene familiar, pero al escarbar en los primeros años del Heavy Metal, encontramos que el señor Hinch fue el baterista de Judas Priest para su primer álbum titulado Rocka Rolla (1974).  Paz en su tumba.

Jeff La Bar (2021):  Hizo parte de la formación de la banda de Glam Metal, Cinderella, durante los vibrantes años ochenta, cuando aquella banda estuvo en la cima del éxito.  Murió a los 58 años de forma inesperada:  su esposa lo encontró inconsciente sobre su cama.  

En mi natal Colombia hay un refrán que dice: Para morirse usted solo necesita estar vivo.  Esta forma de morir refleja esto a la perfección...

Joey Jordison (2021):  Fue el baterista de la banda Slipknot.  Falleció mientras dormía a los 46 años.  De todas las 101 formas que existen para morir, esta es la mejor y más placentera.  Es pasar al otro lado en un sueño eterno...

Bueno, ya me puse muy poético y trascendental.  Larga vida al heavy metal, una de las tantas razones que tengo para seguir vivo!!!😈



Fuentes:

https://tracktohell.com/in-memoriam-2021-los-artistas-que-nos-dejaron/


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Libros sobre Heavy Metal 1

Death Metal y sus características

Viking Metal Nuevo Milenio 1