Libros sobre Heavy Metal 1

El Diablo en mis oídos:  Memorias de un fan del Heavy Metal 

El Heavy Metal es un género musical que sacudió la forma de hacer música rock desde principios de los años setenta del siglo XX.  Esta música ha cautivado a miles de personas en todo el mundo con sus letras crudas y desafiantes, su puesta en escena radical y su sonido extremo.  Lo hizo en aquellos años y lo sigue haciendo hasta el día de hoy.

A través de mi primer libro titulado El Diablo en mis oídos, lo invito a recorrer conmigo la historia del Hard Rock y el Heavy Metal desde una perspectiva muy íntima y personal, allí hago un recuento de los grupos claves y los álbumes que marcaron mi vida como fanático de este género musical.  Pero este recorrido no es simplemente la enumeración de bandas o nombrar decenas de discos que he escuchado durante toda mi vida.  Es mi deseo también reflexionar, desde una perspectiva histórica, acerca del impacto a nivel musical, lírico y estético que esta música incorporó a la esfera del rock.

Si usted no sabe nada de la música Heavy Metal, mi libro puede servirle de ayuda inicial para entender este fenómeno musical de masas.  Por el contrario, si usted es un experto en el asunto del Heavy Metal es muy posible que se identifique con algunas de mis vivencias personales alrededor de esta música.

Heavy Metal
Libro "El Diablo en mis oídos" por Edward Romero


Mi libro no es una "Enciclopedia de Heavy Metal" ni tampoco un "Diccionario de Heavy Metal".  Con base en esto, no encontrará a todas las bandas de heavy metal que han existido en toda la historia del género.  Procuré hacer un recorrido amplio y diverso por las diferentes variantes de la música metal, haciendo énfasis en lo que he escuchado a lo largo de mi vida.     

En este libro quise combinar mi historia de vida desde la infancia hasta la adultez, mi relación con mis padres, mis hermanos, mis años de colegio, mi vida en la universidad y mis primeros años en el mundo laboral, todo ello atravesado por la música Heavy Metal.  Esta combinación no fue una empresa fácil de ejecutar para mi.  En este sentido, este libro combina el ensayo académico sobre la historia del Heavy Metal junto a un relato autobiográfico que empieza en 1973 y termina en 1999.  Este es el volumen uno de mis "memorias metaleras".  Fue escrito con mucha pasión y honestidad.  Espero que mi primer libro sea de su agrado.

Actualmente estoy escribiendo el volumen dos, ese futuro libro recogerá mi historia de vida y mi relación con el Heavy Metal desde el año 2000 hasta el 2019.  Espero publicarlo muy pronto.  

En esta primera etapa el libro está disponible en plataformas digitales, en formato E-book.  Mas adelante estará disponible en formato físico tapa blanda.  Si desea leer el libro puede adquirirlo aquí.

Agradezco su apoyo y sus comentarios frente al contenido de este libro  Lo invito a seguirme en mi página de escritor en los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/edwardromeroescritor/

https://amazon.com/author/edwardromero

Les mando un fuerte abrazo metalero.  Su amigo, Heavy Eddy.😈


Comentarios

Entradas populares de este blog

Death Metal y sus características

Death Metal Nuevo Milenio 4