Libros sobre Heavy Metal 4

Black Sabbath:  El fin de una era


Con motivo del último concierto de Black Sabbath, celebrado el pasado 5 de julio de 2025, he llegado a la conclusión que buena parte de lo que he escrito en este blog -más de cien artículos- se debe a ellos.  Si Black Sabbath no hubiera existido, pues tal vez no existiría el heavy metal, al menos como lo conocemos hoy.

Black Sabbath
Promoción de "The Final Show" de Black Sabbath

Si Black Sabbath no hubiese sido lo que fue para el mundo de la música en general y del rock en particular, es posible que no hubiesen existido Judas Priest, Metallica, Iron Maiden, Slayer, Venom, Pantera o Sepultura, solo por citar algunas bandas emblemáticas.  Es posible que este fenómeno llamado HEAVY METAL hubiese ocurrido de otra forma.

Este blog existe porque existe el heavy metal y el heavy metal existe porque fue concebido Black Sabbath por allá a finales de los años sesenta.  Por estas mismas razones es que tengo una cuenta en la red X donde también hago difusión de la cultura alrededor del heavy metal.  Por Black Sabbath -y por cientos de bandas alrededor del mundo- es que tengo una página en facebook donde ocasionalmente también escribo sobre heavy metal.

Y es gracias al heavy metal que logré escribir y publicar mis primeros dos libros en la plataforma Amazon.  Mi segundo libro -publicado precisamente en el 2025- se titula "Mensajes Oscuros:  Memorias de un fan del heavy metal (2000-2019)".  

Libro de Edward Romero
Libro "Mensajes Oscuros" por Edward Romero

A través del libro "Mensajes Oscuros" procuré transitar por los caminos de la historia del heavy metal desde el año 2000 hasta el 2019, es decir, las dos primeras décadas del siglo XXI desde una perspectiva muy personal, exponiendo los grupos y los discos que me marcaron como fiel seguidor de esta música. 

En este viaje también analizo el impacto del internet y las redes sociales en la forma como se difunde la música heavy metal en el siglo XXI y hago algunos aportes sobre el cambiante negocio de la música con la llegada de las nuevas tecnologías.

Seguiré escribiendo sobre heavy metal hasta el final de mis días en este mundo.  Seguiré escuchando música heavy metal hasta el último día de mi vida.  Black Sabbath es el gran responsable de todo esto.   

Gracias Black Sabbath por tanto y por todo.👿


Comentarios

Entradas populares de este blog

Grindcore

Heavy Metal colombiano 5

Sludge Metal